Gastronomía y platos típicos, senderismo, avistamientos y descanso son parte de los servicios que brinda esta localidad.
Tranquilidad, naturaleza y rica gastronomía es lo que ofrece la localidad de Chungungo en la comuna de La Higuera. A sólo 65 kilómetros al norte de La Serena, podrán encontrar y deleitar sus sentidos con este lugar que invita a descansar, disfrutar del silencio y desconectarse de la vida ajetreada de la ciudad.
Los encantos que ofrece este pequeño pueblo de origen pesquero están a la vista. Su gastronomía de primer nivel junto a ricos platos de locos frescos, pescados y empanadas de mariscos son la estrella de este lugar: “invitamos a todas y todos a visitarnos durante esta Semana Santa. Acá los estaremos esperando con una amplia variedad de productos típicos de nuestra localidad. No pueden dejar de probar el de pescado de peña, el blanquillo, el cascajo y nuestras empanadas de camarón-queso”, indicó Macarena Olivares Rivera, dueña del Restaurant Irma Ester y Presidenta de la Agrupación Turismo Azul.
Después de deleitar el paladar con los más ricos sabores del mar, realizar un recorrido por la historia de Chungungo, visitando lugares como La Dársena, con el ex Puerto Cruz Grande y El Tofo, o conectándose con la naturaleza a través de una caminata por sus hermosas playas de aguas turquesas: Chungungo Viejo, El Temblador y Cruz Grande, se vuelve un excelente panorama para descansar en familia o con amigos, y sorprenderse con sus bellos paisajes y su fauna endémica.
“Como Turismo Azul, también hacemos rutas por la playa de Chungungo Viejo y Totoralillo Norte, donde podrán conocer sus bondades y disfrutar del rico clima presente en esta zona. Se realizan viajes para salir a pescar y contamos con varias cabañas para que el turista pueda quedarse y disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecerles”, enfatizó Olivares.
Si buscan un lugar donde relajarse y a la vez, disfrutar de todos los atractivos naturales y la exquisita gastronomía marina, Chungungo es el sitio a visitar.