Productos para belleza, adornos navideños, flores y plantas, se suman a esta plataforma virtual que se realizará entre el 3 y 6 de diciembre en www.atacamacyberweek.cl, gracias al apoyo de Kinross con colaboración de la Seremi de Economía y Corfo.
La Navidad se adelantó en la región con una nueva versión de Atacama Cyberweek, un portal de ventas on-line que reúne a 60 pymes locales con más de 200 productos o servicios, evento virtual que se realizará entre el 3 y el 6 de diciembre próximos.
Ya se realizó una primera versión de este portal de e-commerce en junio pasado, en plena cuarentena, que permitió a emprendedores locales vender más 1.113 productos, superando los $11 millones en ventas y 19 mil visitas al sitio www.atacamacyberweek.cl
Esta novedosa y moderna plataforma de comercio electrónico es una iniciativa de Kinross Chile, con el apoyo de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo y la oficina de Corfo en Atacama.
“El aporte sustentable al desarrollo de la región, está totalmente ligada, también, al apoyo de los emprendedores. Las pymes se han convertido en actores muy relevante para la reactivación económica”, señaló Guillermo Olivares, gerente de Kinross La Coipa. El ejecutivo agregó que en “tiempos difíciles como los que hemos vivido todos durante este año, la unión y el trabajo colaborativo de todos los actores, son herramientas esenciales para enfrentar juntos estas crisis”, manifestó.
Además de los tradicionales productos que se venden en este portal y que fueron los más preferidos en la primera versión de Atacama Cyberweek, como los aceites de oliva, las pastas de aceitunas o los piscos y cervezas artesanales, en esta versión navideña del evento se sumarán nuevos rubros, especialmente para ser regalados en las fiestas de fin de año.
Ese el caso de la pyme “Sra. Claus” que comercializa hermosos adornos de Navidad hechos a mano, entre otros productos de decoración. «Estamos felices de participar por primera vez de Atacama Cyberweek. Es una plataforma muy importante para nosotros, porque nos especializamos en adornos para Navidad y que este evento se haga unos días antes de las fiestas de fin de año nos acomoda mucho para cerrar un 2020 que fue difícil para todas las pymes», afirma Sofía Mellibovsky, dueña de “Sra. Claus”.
Francisca Pavez es una de los muchos emprendedores que tuvo reinventarse durante la pandemia. Su tienda de ropas tuvo que cerrar estos meses y comenzó a fabricar productos de belleza y cosmética natural, como cremas faciales, antiarrugas, “ahora tenemos nuestra línea de verano con bronceadores y un protector capilar, todo hecho con aceites vegetales, aceites esenciales, todo natural”, cuenta la dueña del emprendimiento “Estrella fugaz”.
Así como ella, muchos emprendedores se sumaron a esta versión navideña de Atacama Cyberweek que diversifican la oferta del portal con nuevos productos, como plantas, flores, clases de inglés y pack de regalos para Navidad que incluyen productos más tradicionales como los aceites de oliva, jojoba y pastas de aceitunas.
Cuñas de Francisca Pavez, del emprendimiento “Estrela Fugaz” Cosmética natural.