Iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la empresa Kinross Chile, destacó charlas con importantes artistas de la talla del dramaturgo nacional Ramón Griffero, el poeta copiapino Juan Santander Leal, además de lanzamientos de libros, talleres para niños, y espacios para editoriales regionales.
Más de 6.500 personas ingresaron durante el 12, 13 y 14 de mayo al sitio www.feriadellibroatacama.cl portal donde se realizó virtualmente la segunda versión de este encuentro online de escritores, lectores y editoriales regionales.
En nueve espacios virtuales se desarrollaron charlas, lanzamientos de libros, talleres para niños y niñas, cursos de escritura creativa y de terror y audiolibros, entre otras actividades donde los visitantes pudieron conocer una amplia oferta literaria de nuestra región.
La seremi del Mincap, María Cecilia Simunovic, se mostró muy satisfecha y contenta “con los resultados de la segunda versión virtual de la Feria del Libro de Atacama, la que ha recibido mas de 6 mil visitas de personas que han participado en los talleres y conversatorios, interactuado y disfrutado con las actividades dirigidas a todas las edades, que han compartido con nuestros escritores y escritoras, y disfrutado con sus obras”, señaló.
La autoridad agregó que se cumplió “con el objetivo de incentivar y promover la lectura de las y los escritores y creadores regionales y nacionales. La gente ha respondido de excelente manera a esta parrilla programática en torno al libro y la lectura que hemos desarrollado junto a Kinross, con quienes seguimos trabajando en el desarrollo del arte y la cultura en nuestra región”.
Entre los conversatorios más destacados estuvieron las charlas de los dramaturgos Ramón Griffero y Alejandro Moreno Jashés, el taller de lectura poética del galardonado vate copiapino Juan Santander Leal, el lanzamiento del libro “Miedo y otros miedos” de la escritora local, Claudia Latorre, o la revisión de literatas regionales como Rosario Orrego, Delie Rouge o Griselda Hinojosa.
También hubo clases de comics, clubes de lectura y talleres de cuentacuentos, dictado por la actriz Alejandra Hurtado de la Fundación Mustakis, dictado desde Barcelona, España.