Este sábado terminan las transmisiones del Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama

Gran parte de las obras podrán verse durante una semana más en el sitio web de la Fundación y continuarán los talleres durante una semana más.  

Este sábado culminan las transmisiones del IV Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama, a partir de las 19.30 horas, en lo que será el cierre de las transmisiones en vivo con la presentación de la murga vía zoom del baile andino Tinku, el último cuadro a “Desde el azul” de la maestra del títere corporal Inés Pasic, “El árbol de Ko” de Avuelopájaro para cerrar con una obra de gran prestigio en el teatro chileno: “El otro” de Compañía Teatro Niño Proletario.

Se trata de un montaje para mayores de 14 años, en escena desde el año 2012, aborda las relaciones amorosas en un siquiátrico, inspirado en el libro “El Infarto del Alma” de Paz Errázuriz y Diamela Eltit, y las actuaciones de conocidos actores como Pepe Soza, Luz Jiménez y Daniel Antivilo.

TALLERES Y OBRAS

Para quienes no han podido participar de las transmisiones en vivo, habrá una semana para ver gran parte de las obras, en el sitio web www.fundacionproyectoserhumano.org, hasta el 5 de diciembre. También se desarrollarán talleres en esta semana como la clase magistral vía zoom de Inés Pasic, a las 19.00 horas del día 2 de diciembre en torno a títeres corporales.  

“Avuelopajaro” compartirá sus conocimientos a través de una transmisión en vivo el martes 1 de diciembre a las 17.30 horas; 3 y 4 de diciembre será la cita con Teatro Independiente de Quito sobre “Teatro y movimiento el cuerpo que habito”, también vía zoom.

Este festival cuenta con el financiamiento del programa Iberescena y es organizado por la Fundación Proyecto Ser Humano, quien funciona a través de la ley de donaciones culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el aporte de Kinross Chile.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *