- Protagonizada por Louisa Krause (“Dark Waters”) y Sophie Lowe (“Medieval”), llegará a salas chilenas este 21 de septiembre.
- Trailer aquí
El tiempo es el enemigo principal de “Sin aire”, thriller que transcurre bajo el mar. Es una experiencia llena de adrenalina, en la que los límites del cuerpo y la mente humana son llevados al límite. Llegará a salas chilenas este 21 de septiembre.
Protagonizada por Louisa Krause (“Dark Waters”, “The Girlfriend Experience”) y Sophie Lowe (“Medieval”, “Once Upon a Time in Wonderland”), es una producción perfecta para fans de thrillers de suspenso y personas que les gustan los deportes que generan adrenalina. La crítica la ha comparado con “Vértigo” (“Fall”) pero bajo el agua. La analogía tiene sentido porque lo que empieza con tranquilidad y belleza en torno a la actividad física en un contexto natural, se convertirá en una desesperante lucha por la supervivencia.
La película comienza cuando las hermanas Drew y May llegan a una imponente playa remota con sus equipos. Son buceadoras experimentadas y aventureras que se maravillan con este mundo submarino. Las acompañamos en sus preparativos y luego cuando se sumergen en aguas cristalinas. Es que parece ser un día perfecto para bucear. Vista despejada, clima estable y un lugar increíble y solitario.
Los problemas comienzan cuando, durante su inmersión, May es golpeada abruptamente por una roca, dejándola sacudida pero afortunadamente con solo un pequeño rasguño. El alivio de las hermanas dura poco: la roca surgió de un deslizamiento de tierra sobre el agua. De repente, innumerables rocas caen en cascada hacia el océano. May es golpeada por el desprendimiento de rocas y cae a las profundidades. Tumbada a 28 metros de profundidad, está atrapada entre los escombros y no puede moverse.
Con niveles peligrosamente bajos de oxígeno y temperaturas frías, le corresponde a Drew luchar por la vida de su hermana. Se produce una carrera frenética por la supervivencia mientras Drew lucha desesperadamente para encontrar ayuda en un paisaje aislado, mientras May está atrapada en el fondo del océano, enfrentando su propia batalla psicológica mientras se enfrenta a la devastadora realidad. Drew utiliza todo su ingenio, ingenio y fortaleza para intentar evitar que su hermana muera inminente. Drew debe poner su propia vida en peligro y arriesgarse a pagar el máximo sacrificio. El tiempo se acaba.
La película es adrenalínica, envolvente y visualmente sorprendente. Un impecable ejercicio de género que nos lleva a acompañar a las protagonistas bajo el agua, contra el tiempo, a medida que el oxígeno se acaba. “Sin aire” es una experiencia intensa y agobiante.
MAXIMILIAN ERLENWEIN: “Filmar una película bajo el agua es realmente especial”
“Filmar una película bajo el agua es realmente especial y necesitas mucha experiencia para hacerlo”, confiesa el director Maximilian Erlenwein. “Cuando me propusieron el proyecto, dije que no, pero luego leí el guion y trataba sobre el buceo, y yo también fui un buceador apasionado durante muchos años. Pensé: esta es una gran oportunidad”.
La película fue filmada en los paisajes alucinantes de Malta. “Teníamos que encontrar una ubicación donde pudiéramos filmar la ubicación en tierra y bajo el agua, así que comenzamos a explorar. Y muy pronto vinimos a Malta porque tiene todas las ventajas», afirma el director. “Es un gran desafío. Quiero decir, hacer películas ya es bastante difícil, pero bajo el agua es aún más complejo. Lo más difícil es comunicarse, porque toda la comunicación falla. Tenía lo que llamábamos el ‘dios orador’. Así que puse el altavoz en el agua y grité al abismo, y esperaba que alguien lo entendiera. Y luego, tienes todas las corrientes y el clima. Es como filmar en la naturaleza, como un documental… simplemente siéntate ahí y tienes que esperar las mejores condiciones, y tienes que ser muy zen al respecto porque no puedes forzarlo”.
La proeza fue también un desafío para las actrices protagónicas. “Estaba claro que queríamos fotografiar realmente bajo el agua, y tuvieron que aprenderlo desde cero”, cuenta Erlenwein. “No habían buceado antes, y es un poco complicado porque muchas personas piensan que pueden hacerlo y quieren hacerlo. Y lo hacen durante unos días o incluso unas semanas, pero luego hay algo psicológico que se activa y simplemente paras. Tienes una mala experiencia, una situación de pánico en el agua, y luego simplemente no puedes hacerlo. Siempre estuve un poco ansioso de que detuvieran el proceso y realmente lo dejaran».
FICHA TÉCNICA
“Sin aire”
(“The Dive”)
Director: Maximilian Erlenwein
Reparto: Louisa Krause, Sophie Lowe
País de Origen: Alemania
Duración: 91 minutos
BF Distribution
Fecha de estreno: 21 de septiembre