Para coordinar estos recorridos, la Municipalidad de La Serena dispone del correo tu*****@la******.cl
El municipio de la capital regional sigue innovando, con la finalidad de diversificar los servicios que entrega, así como avanzar en una atención inclusiva y respetuosa. De este modo se gestó la incorporación de un recorrido al humedal del Rio Elqui que este mes tuvo su lanzamiento.
Junto a un intérprete en lengua de señas que relata los principales aspectos del recorrido, se realizó la primera jornada, donde participó un grupo de 10 personas sordas.
“Queremos que todos los serenenses y visitantes puedan disfrutar de las bondades de la ciudad, por eso hemos trabajado en conjunto entre los Departamento de Turismo y Desarrollo Inclusivo para generar esta instancia que ha permitido que personas sordas puedan ser parte de los tour. Seguiremos avanzando para ir consolidando un municipio que los incluya a todos”, resaltó la alcaldesa Daniela Norambuena Borgheresi.
En tanto Rodrigo Uribe, interprete en lengua de señas del Departamento de Desarrollo Inclusivo Municipal, quien se encarga de guiar el recorrido en todo momento, relató las impresiones de los asistentes tras terminar el tour. “Para ellos fue totalmente positivo poder participar de esta actividad, ya que pudieron aprender, recorrer y conocer el lugar. Incluso tuvimos a una persona sorda de Argentina que estaba de visita y pudo participar junto a su familia de esta hermosa iniciativa”.
De esta forma, el municipio serenense busca extender los espacios accesibles en todas las instancias de la administración comunal, acercando tanto servicios como actividades educativas y de recreación para todas y todos los habitantes, incluyendo experiencias gratificantes e inclusivas para los turistas que visitan la ciudad.