Werner Herzog se presentará en el Festival de Películas Nativas Arica Nativa

El evento se realizará del 6 al 15 de noviembre

El 13 de noviembre, en el marco de la Escuela del Festival, se presentará Werner Herzog, un vigía del espacio, creador de miradas, recolector fronterizo con una filmografía que transgrede géneros.

El encuentro será moderado por el productor Ariel León, de The Roots Production Service, empresa que produjo su película en Chile, y abordará la importancia de que las futuras generaciones se animen a buscar buenas historias.

El mismo día, se estrenará por Apple Streaming su último documental «Fireball – Visitors from darker worlds», donde junto al científico Clive Oppenheimer, busca las pistas geológicas y culturales que han dejado los meteoritos que han caído en la tierra.

El encuentro, que se realizará de manera virtual a través de Zoom, será gratuito, abierto a la comunidad y contará con traducción simultánea inglés-español, además de interpretación en lengua de señas.

Las inscripciones estarán disponibles desde el miércoles 6 de octubre, a las 12 horas en www.aricanativa.cl. Las consultas pueden realizarse al correo escuela@aricanativa.cl

El 15 Festival de Películas Nativas Arica Nativa es realizado por Fundación Altiplano y es parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; cuenta con el apoyo de Fundación Mustakis y Konrad Adenauer Stiftung.

Foto: Ariel León