Todo listo para el IV Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama

El próximo miércoles 18 de noviembre comenzará el IV Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama, el que será transmitido por Facebook live, el sitio web www.fundacionproyectoserhumano.org, y en el que participarán cinco destacadas compañías internacionales, cinco provenientes de diversas regiones del país y otras cinco de la Región de Atacama.

Esta versión debido a la pandemia se realizará en versión online y cuenta con el financiamiento del programa Iberescena, ofrecerá una variada programación, pensada para las familias con obras de teatro de títeres, títeres de cuerpo, máscaras y de muñecos, con mensajes educadores y que buscan incentivar la reflexión y el pensamiento crítico. Para los adultos y adultas habrá teatro y danza, donde destacan las compañías de danza:  Colectivo Lamajara con “Labranza” inspirado en el quehacer del campo (España) y “4 heridas” de Insight Movement (México) con temática de género.

La danza destaca entre las compañías que estarán presentes que son parte de Atacama, con las  murgas de Takiri Mandé y Agrupación de Caporales San Gabriel,  mientras que Kulthury ofrecerá participar de una coreografía mediante tres sesiones, para en una cuarta sesión presentarla en las transmisiones del Festival en un formato nuevo que hemos llamado “Flashzoom”. Mientras que el elenco Esarte mostrará “Homínidos”, danza contemporánea.

Un capítulo destacado son las compañías nacionales que aportó a este Festival la alianza hecha con la Fundación Santiago OFF, que permitirá presentar de Teatro Niño Proletario la obra “El otro” que retrata vida y amores en un siquiátrico y Colectivo Zoológico con “No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán”, que reconstruye el momento en que la junta militar implementó el plan laboral.

TALLERES Y NUEVOS FORMATOS

Este Festival también promoverá nuevos formatos, como es el teatro lambe lambe, con las compañías Tripulante Laboratorio con “La Ruta del Misterio un viaje en cuatro dimensiones” y La Consentido con “Alicia en el país de las sombras”. Para participar de estas exhibiciones, los interesados tendrán que hacer sus cajas en sus hogares  -para eso se hará un tutorial en video- y con la fotografía correspondiente podrán inscribirse para recibir un link donde exhibirán la obra.

También se realizarán talleres para público: Coloquio por compañía Walymai y tallado de espuma por Avuelopajaro; y para artistas “Teatro y Movimiento:  El cuerpo que habito” facilitado por la Compañía Teatro Independiente de Quito y “Movimiento” por la Compañía Insight Movement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *