“Moral Distraída” será el plato fuerte de “Atacama Florece”

El grupo nacional dará un concierto a distancia exclusivo para el primer festival virtual de Atacama.

Como cabeza del nutrido cartel de más de 200 artistas que participarán en el primer festival virtual de la región, “Río Vivo, Atacama Florece”, el grupo nacional la Moral distraída dará un concierto exclusivo para nuestra zona de forma gratuita para todos los internautas que ingresen al escenario digital del evento en www.festivalatacamaflorece.cl el próximo 10 de octubre a las 20:30 hrs.

“Río Vivo, Atacama Florece”, proyecto Fondart del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, será el primer festival de artes integradas virtual que, a través de una moderna plataforma digital, difundirá las creaciones de más de 200 artistas regionales, entre músicos, escritores, bailarines, folcloristas, artistas visuales, magia y muchos más.

En esta plataforma digital, entre el 8 y 10 de octubre, el público podrá apreciar un escenario virtual con presentaciones en vivo de músicos y bandas locales, podrá acceder a talleres para niños y adultos, ver una exposición de fotografías y pinturas de artistas visuales, incluso pedir un delivery de una amplia oferta gastronómica que ofrecerán los foodtruck.

“Esperamos que sea una gran fiesta cultural, estamos muy ansiosos por difundir todo el contenido que estamos preparando junto a nuestros artistas locales, quienes han recibido con mucho entusiasmo esta invitación. Es una apuesta a un nuevo formato, también queremos dar espacio a nuevos talentos y acercar la cultura a la comunidad”, señaló Jorge Sepúlveda, director de la Fundación Desierto Creativo, que organiza este evento.

“Nos importa lo que pasa en la cultura local, porque el arte no puede estar confinado, sigue viviendo en cada artista atacameño y en su público que quiere seguir apreciándolo, por eso estamos apoyando este proyecto, porque va a beneficiar a más de 200 artistas locales”, manifestó el gerente de Kinross La Coipa, Guillermo Olivares, empresa que apoya  este festival cultural, junto al Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio. 

Por su parte, la seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio, María Cecilia Simunovic, hizo un llamado a toda la comunidad “a participar del Festival Río Vivo, Atacama Florece, este 8, 9 y 10 de octubre, iniciativa que financiamos como Ministerio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes, Fondart, y que contará con la participación de más de 250 artistas, creadores, cultores y gestores de la región, que daran a conocer su trabajo, productos y creaciones. Son 3 días en los que la comunidad podrá disfrutar gratuitamente y de manera virtual, de música, teatro, danza, pintura, y literatura, entre otras muchas sorpresas”, dijo la autoridad.