IV Encuentro Artístico Interescolar en pleno desarrollo

*Seminarios para profesores y un programa online para estudiantes es lo nuevo que trae este encuentro que busca unir las iniciativas artísticas de escuelas y liceos de la Provincia de Copiapó.

Activar y visibilizar las actividades artísticas que se desarrollan en las escuelas y liceos de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla es la tarea que está realizando el IV Encuentro Artístico Interescolar, Enari, de manera de romper las fronteras de cada establecimiento a través de una serie de actividades en desarrollo, siempre fomentando la incorporación del arte en las salas de clases.

Las actividades comenzaron con la entrega de cuatro videos de apoyo dirigidos a escuelas y liceos y especialmente a sus talleres, academias y ramos artísticos como “8 tips sobre cómo hacer una coreografía en casa” a cargo de Andrea Peralta, “Creación y composición teatral 6 tips” por Francisco Berrríos, “8 tips de Sergio Julio; fuentes de expresión para la vida” y “6 consejos para mejorar sus videos” de Benjamín Torres.

El martes 27 de octubre en un webinar (seminario online) el profesor de danza y coreógrafo Paulo Cifuentes abordó “Educación e inclusión a través del arte”, mientras que el miércoles 28 se desarrolló el webinar “Creando arte en la escuela” con las exposiciones de Manuel Jaramillo, quien ha desarrollado experiencias exitosas de danza en las escuelas y liceos y es autor del libro “Creando danza en la escuela”. También expuso Pamela Soto, artista y creadora de un método de enseñanza musical para edad preescolar con la ponencia “Música, estimulación temprana y desarrollo en edad preescolar”. Estos seminarios están dirigidos a profesores y educadores.

Durante la primera semana de noviembre, los días martes y miércoles también se llevarán a cabo dos paneles más de este tipo, “Reconociendo la emoción: método karpay” a cargo de Paula Zúñiga y “El valor del arte en la educación”, dictado por Natalia Sabat, respectivamente.

VIRAL

Mientras que los días jueves 29 y viernes 30 de octubre y jueves 5 y viernes 6 de diciembre a las 12.00 horas, transmitirán “Viral”, un programa online transmitido en vivo, donde mostrarán videos elaborados por talleres, academias, agrupaciones de escuelas y liceos y también estudiantes individuales que compartirán sus creaciones artísticas, ya sea en música, danza y teatro. Este programa lo conducirán jóvenes estudiantes y también incorporará el espacio “Mi escuela”, recorriendo establecimientos de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla dando cuenta del estado de la infraestructura y las comunidades educativas funcionando en sus hogares. Todo esto transmitido por YouTube en vivo.

Este IV Encuentro es una iniciativa de la Fundación Proyecto Ser Humano, con financiamiento obtenido en un proyecto del Fondo de Fomento al Arte en la Educación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Cabe señalar que esta fundación también recibe aporte de Kinross Chile a través de la ley de donaciones culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *