Historia

En el Mineral de El Salvador, Hugo Donaire Miles y Freddy Araya Valenzuela, con la inquietud de dar visibilidad a las actividades culturales y experiencias turísticas del Norte de Chile, fundan ARTE NORTE el año 2006.

Plataforma digital que recopila y publica panoramas, eventos, festividades y atractivos turísticos de las regiones del norte grande y chico de Chile.

Dos años después, Freddy se retira del proyecto, dejando un legado de buena energía y amistad que perdura hasta hoy.

Arte Norte evoluciona hacia una organización con colaboradores en cada región, con el objetivo de aumentar la cobertura y ampliar la difusión de las publicaciones. Con este fin, también se establecen alianzas con medios de comunicación e instituciones públicas de apoyo al desarrollo regional.

Luego de 8 años de trabajo constante, el equipo toma una pausa creativa para revitalizar la propuesta y reflexionar sobre el futuro de la iniciativa.

Con nuevas metas y energías renovadas, se retoma la actividad el año 2015, expandiendo la presencia hacia las redes sociales, donde se innova con gran éxito al incorporar contenido generado por el propio público.

Hoy Arte Norte tiene más de 15.000 seguidores y 35.000 publicaciones, posicionándose como una importante plataforma digital para la puesta en valor del Norte de Chile, que sigue creciendo día a día.

 Además ofrece servicios de comunicación, como una forma de colaborar directamente con el desarrollo local, potenciando aún más el crecimiento de este maravilloso territorio y de las personas que lo habitan.