Espacio Akana invita a participar de la 3era Jornada de Talleres

Gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras, Espacio Akana realizará su “3era Jornada de Talleres Gratuitos”, la cual reunirá a 7 exponentes artísticos, que desarrollarán éste sábado 24 de octubre a partir de las 10:00 horas, dos jornadas online de aprendizaje de diversas disciplinas artísticas.

Dicha jornada, que se realiza por 3era vez debido a su gran éxito y convocatoria, con casi 350 participantes entre la 1era y la 2da Jornada, expondrá Talleres de: “Creatividad y Afectividad”, “Teatro de Objetos en Mesa”, “Taller de Afiches”, “Taller de Escritura Creativa para niños”, “Clínica de Malabar en casa”, “Danza en Tribu” y “Taller de Canto Medicina”, dirigidos por Clara Garate, Cristian Bustamante, Paloma Arredondo, Guillermo Ward, Geovanni Soto, Carla Claramunt y Juliana Ordina, respectivamente.

Los y las interesadas a participar de esta actividad, podrán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/r36HfTSabSRshmp77 hasta el viernes 23 de Octubre a las 23:00 horas. Luego de ello, recibirán el link de acceso a la o las clases seleccionadas, además de la debida información en relación a los materiales a utilizar en cada taller.


▲JORNADA AM▲

⪢10 a 11hrs – Taller de Creatividad y afectividad a través del movimiento / Dirigido a publico general y adultos mayores y Facilitado por Clara Garate.
Reseña: “Desarrollaremos nuestra capacidad existencial afectiva, humana, y creativa para nuestro día a día”.

⪢11 a 12hrs – “Taller de Teatro de Objetos en Mesa” / Desde los 15 años y Facilitado por Cristian Bustamante.
Reseña: “El taller tiene como objetivo impulsar el uso de la técnica de teatro de objetos en mesa desarrollando esta en formato digital, invitando a les alumnes a recrear su imaginario y volver a sus recuerdos para dar espacio a su niñe interior, liberando al objeto de su función cotidiana, para desplegar su versatilidad y metáfora, al servicio de la creación de historias como cuando éramos niñes”.

⪢12 a 13hrs – “Taller de Afiches” / Desde los 15 años y facilitado por Paloma Arredondo.
Reseña: “En vista de la necesidad por visibilizar las diversas necesidades que la comunidad tarapaqueña experimenta y en el contexto de un proceso constituyente, el taller pretende ser un medio para convocar a actividades y/o visibilizar contenido a través de afiches. En el taller aprenderemos herramientas básicas de digitalización y edición de un dibujo o una imagen en photoshop”

▲JORNADA PM▲

⪢16 a 17hrs – “Taller de escritura creativa para niños ¿Cómo escribir un cuentos?” / Niñas, niños y pre-adolescentes entre los 9 a 13 años de edad (5° a 8° Básico) y Facilitado por Guillermo Ward.
Reseña: “Conseguir por medio de casos prácticos, que los participantes desarrollen distintos estilos de narración. Conseguir que todos los cuentos que se comienzan a escribir en el taller sean terminados, y así poder evaluar los progresos de los participantes del curso.”

⪢17 a 18hrs – “Clínica de Malabar en Casa” / TODO PÚBLICO y Facilitado por Geovanni Soto.
Reseña: “Investigaremos la Cascada de Malabares con 3 pelotitas. Se entregara la información necesaria para construir tus juguetes y los pasos a seguir para conseguir dominar 3 pelotas. Así como también conversaremos sobre este arte y su historia y como llega a la ciudad.”.

⪢18 a 19hrs – “Danza en Tribu” / Se requiere la participación de un niño-a acompañado de un adulto, y Facilitado por Karla Claramunt.
Reseña: “Danza en tribu es una actividad que está pensada para disfrutar en familia, niños, niñas, hermanos, hermanas, primos, sus cuidadores, etc. Orientadas a fortalecer vínculos y a entregar herramientas para disfrutar del movimiento de una manera lúdica.”.

⪢19 a 20hrs – “Taller de Canto Medicina” / Desde los 14 años y Facilitado por Juliana Ondina.
Reseña: “El taller de Canto Medicina es una invitación a reconocer nuestra voz como un instrumento al servicio del bienestar personal y colectivo. Una propuesta dirigida a reconectar con nuestro latido interior, los elementos de la Madre Tierra, la conciencia del canto como canal ancestral de sanación y como herramienta para la autotransformación del ser en sus dimensiones física, mental, emocional y espiritual”.