Con las experiencias teatrales más icónicas Espacio Akana celebrará su décimo aniversario

Con las experiencias teatrales más icónicas Espacio Akana celebrará su décimo aniversario

Un 27 de Agosto de 2010 Espacio Akana, estrenó su primera obra a cargo de la Compañía del espacio: “Akana Teatro”, con la obra “2 años y un día… Juntos”, una puesta escénica dirigida y actuada por Andrea Pizarro y los actores Eduardo González y Erwin Cortez. En ese entonces, el espacio era conocido como un Salón de Té-Atro, lugar en el cual las personas podían presenciar espectáculos culturales en vivo, acompañados de algún comestible y/o bebestible; comenzando así, un camino de difusión artística-cultural en la región de Tarapacá.

Hoy, en su aniversario, Espacio Akana, busca celebrar, rememorar, rescatar y poner en valor algunas de las experiencias teatrales más icónicas durante estos 10 años, por lo que reunirá a distintas agrupaciones que revivirán momentos de diferentes obras a través de lecturas dramatizadas (Teatro-Zoom), y de algunos textos que ocurrieron exclusivamente en el espacio cultural.

Los textos que se presentarán son: “Desiertos Imaginarios” de la compañía Viola Fénix, “2 años y 1 día… Juntos” y “Gente Tóxica” de Akana Teatro, “Bodega de Medicamentos” de La Pacha Teatro, “Edipo o en búsqueda del Tierra de Campeones” de Teatro La Desierto y “Vergara, de ausencia y otros vacíos” de La Última Compañía de Teatro. Las cuales se desarrollarán en dos jornadas los días 9 y 10 de Septiembre a las 20:00 horas, a través de Zoom y Facebook Live, las cuales serán gratuitas y aptas para mayores de 12 años.

Es por ello, que Espacio Akana, invita a toda la comunidad a ser partícipe de esta nueva experiencia teatral de encuentro y de celebración, en donde se conmemorará la primera década del Centro Cultural, el cual busca promover las artes y la cultura en la región a través de espectáculos teatrales, musicales, cine, y talleres formativos, los cuales no sólo han llegado al público de la región de Tarapacá, sino que también del país y fuera de él; siendo así, reconocido por su  trabajo y trayectoria.